POLÍTICA DE PRIVACIDAD
En esta Política de Privacidad encontrarás toda la información relevante que aplica al uso que hacemos de los datos personales de nuestros clientes y usuarios, con independencia del canal o medio (online o en persona) de Kaprí & Kokét en España que utilices para interactuar con nosotros.
Somos transparentes sobre lo que hacemos con tus datos personales, para que entiendas las implicaciones de los usos que llevamos a cabo o los derechos de los que dispones en relación con tus datos:
- Ponemos a tu disposición de forma permanente toda la información en esta Política de Privacidad, que puedes consultar cuando lo estimes oportuno, y, además, también irás encontrando información acerca de cada tratamiento de tus datos personales conforme vayas interactuando con nosotros.
Algunos nombres que usaremos en esta Política de Privacidad:
Cuando hablamos de nuestra plataforma, nos referiremos en general a cualquiera de los canales o medios digitales o en persona que hayas utilizado para interactuar con nosotros, los principales son:
- Nuestra web: www.kaprikoket.es
- En persona, en alguna de nuestras tiendas físicas de Kaprí & Kokét en España.
¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?
Los responsables del tratamiento de tus datos somos:
Como identidad del responsable: Laura García Pérez y como nombre comercial: Kaprí & Kokét, con dirección en C/ Medina, 14, CP 11403, Jerez de la Frontera (Cádiz), España.
Laura García Pérez es la responsable del tratamiento. Esto quiere decir que nos hacemos cargo de tratar y proteger tus datos personales.
¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?
Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quieras disfrutar en cada momento, necesitaremos tratar unos datos u otros, que en general serán, según el caso, los siguientes:
- Tus datos identificativos (por ejemplo, tu nombre, apellido, idioma y país desde el que interactúas con nosotros, datos de contacto, etc).
- Información económica y transaccional (por ejemplo, tus datos de pago o de tarjeta, información acerca de tus compras, pedidos, devoluciones, etc.).
- Datos de conexión, geolocalización y navegación (en caso de que interactúes con nosotros desde el móvil, por ejemplo).
- Información comercial (por ejemplo, si estás suscrito a nuestra newsletter).
- Datos sobre tus gustos y preferencias.
Recuerda que, cuando te pidamos que rellenes tus datos personales para darte acceso a alguna funcionalidad o servicio de la plataforma, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarte el servicio o darte acceso a la funcionalidad en cuestión. Por favor, ten en cuenta que si decides no facilitarnos esos datos, es posible que no puedas completar tu registro como usuario o que no puedas disfrutar de esos servicios o funcionalidades.
Dependiendo de cómo interactúes con nuestra plataforma, trataremos tus datos personales para las siguientes finalidades:
1.) Para gestionar tu registro como usuario de la plataforma.
En caso de que decidas registrarte como usuario en nuestra plataforma, necesitamos tratar tus datos para identificarte como usuario de la misma y darte acceso a sus diferentes funcionalidades, productos y servicios que están a tu disposición como usuario registrado. Puedes cancelar tu cuenta de usuario registrado contactando con nosotros a través de nuestro servicio de atención al cliente o escribiendo a info@kaprikoket.es.
2.) Para el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios que hayas contratado con nosotros en la plataforma.
Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos para, principalmente:
- Contactar contigo en relación a actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con las funcionalidades, productos o servicios contratados, incluyendo el envío de encuestas de calidad sobre los productos o servicios prestados.
- Gestionar el pago de los productos que compres, independientemente del medio de pago utilizado. Por ejemplo: si al comprar alguno de nuestros productos a través de la web, eliges activar la funcionalidad de guardar tus datos de tarjeta para futuras compras, necesitamos tratar los datos indicados para la activación y desarrollo de dicha funcionalidad. El consentimiento para la activación de esta funcionalidad permite que aparezcan tus datos de pago autocompletados en compras posteriores para que no tengas que volver a introducirlos en cada nuevo proceso, y se entenderán válidos y vigentes para compras posteriores. Podrás modificar o eliminar tus tarjetas en cualquier momento a través del apartado correspondiente a la información de pago, bien de tu cuenta de usuario registrado en la web.
- Activar los mecanismos necesarios con objeto prevenir potenciales fraudes contra ti y contra nosotros durante el proceso de compra. Si consideramos que la operación puede ser fraudulenta, este tratamiento puede tener como consecuencia el bloqueo de la transacción.
- Gestionar posibles devoluciones una vez hayas realizado una compra y gestionar solicitudes de información sobre la disponibilidad de un articulo, reservas de productos a través de la plataforma, según dichas opciones se encuentren disponibles en cada momento.
- Con fines de facturación y para poner a tu disposición los tickets y facturas de las compras que hayas realizado en la plataforma.
3.) Para atender las solicitudes o peticiones que realices a través de los canales de Atención al Cliente.
Sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver tu solicitud o petición.
Si decides utilizar WhatsApp como canal para comunicarte con Atención al Cliente, facilitaremos tu número de teléfono a WhatsApp Inc. para comprobar que eres usuario de este servicio. Te recomendamos que revises tu configuración de privacidad y leas la política de privacidad de WhatsApp para obtener información más detallada sobre el uso que hace WhatsApp de los datos personales de los usuarios que utilizan sus servicios.
4.) Para fines de marketing.
Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos para, principalmente:
- En la medida en que te suscribas a nuestra newsletter, trataremos tus datos personales para gestionar tu suscripción, incluyendo el envío de información personalizada acerca de nuestros productos o servicios a través de diversos medios (como el correo electrónico o SMS). Por tanto, ten en cuenta que este tratamiento de datos conlleva el análisis de tu perfil de usuario o cliente para determinar cuáles son tus preferencias y por tanto cuáles pueden ser los productos y servicios que más encajan con tu estilo a la hora de enviarte información. Por ejemplo, en base a tu historial de compra y navegación (a saber, en función de las prendas sobre las que hayas hecho clic), te haremos sugerencias acerca de productos que creemos que pueden interesarte y, si eres usuario registrado, te facilitaremos la funcionalidad de «recuperación de carrito».
- Recuerda que puedes darte de baja de la newsletter en cualquier momento y sin coste alguno a través de las indicaciones que te facilitamos en cada comunicación.
- Llevar a cabo acciones promocionales (por ejemplo, para el desarrollo de concursos o el envío de tu lista de artículos guardados al correo electrónico que nos indiques). Al participar en alguna acción promocional, nos autorizas a que tratemos los datos que nos facilites en función de cada acción promocional y los podamos comunicar a través de diversos medios como redes sociales o en la propia plataforma. En cada acción promocional en la que participes tendrás disponibles las bases legales donde te facilitaremos información más detallada sobre el tratamiento de tus datos.
- Difundir en la plataforma o a través de nuestros canales en las redes sociales fotografías o imágenes que hayas compartido de forma pública, siempre que nos des tu consentimiento para ello.
5.) Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de nuestros servicios.
Si accedes a nuestra plataforma, te informamos de que trataremos tus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, es decir, para entender la forma en la que los usuarios interactúan con nuestra plataforma y así ser capaces de introducir mejoras en la misma.
Así mismo, en ocasiones realizamos acciones y encuestas de calidad destinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y usuarios y detectar aquellas áreas en las que podemos mejorar.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal para el tratamiento de tus datos es el consentimiento para contactar, comprar por la web www.kaprikoket.es, suscribirse a la newsletter o participar en el blog. Para todo esto se requiere un consentimiento con esta Política de Privacidad.
¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?
El plazo de conservación de tus datos dependerá de las finalidades para las que los tratemos, según lo explicado a continuación:
1.) Gestionar tu registro como usuario de la Plataforma.
Trataremos tus datos durante el tiempo en que mantengas la condición de usuario registrado (es decir, hasta que decidas darte de baja).
2.) Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o servicios.
Trataremos tus datos durante el tiempo necesario para gestionar la compra de los productos o servicios que hayas adquirido, incluyendo posibles devoluciones, quejas o reclamaciones asociadas a la compra del producto o servicio en particular.
En algunas ocasiones, únicamente trataremos los datos hasta el momento en que tú decidas, como es el caso de los datos de pago (tarjeta) que nos has solicitado almacenar para posibles compras futuras.
3.) Marketing.
Trataremos tus datos hasta que te des de baja o canceles tu suscripción a la newsletter.
Si participas en acciones promocionales conservaremos tus datos por un plazo de seis (6) meses desde que finalice la acción.
¿Compartiremos tus datos con terceros?
Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que www.kaprikoket.es comparta tus datos personales a los siguientes prestadores bajo sus correspondientes condiciones de privacidad.
- Entidades financieras, entidades de detección y prevención de fraude.
- Proveedores de servicios tecnológicos.
- Proveedores y colaboradores de servicios de logística, transporte y entrega.
- Proveedores de servicios relacionados con atención al cliente.
- Proveedores y colaboradores de servicios relacionados con marketing y publicidad: Por eficiencia del servicio, algunos de los prestadores mencionados están ubicados en territorios situados fuera del espacio económico europeo que no proporcionan un nivel de protección de datos equiparable al de la Unión Europea, como Estados Unidos. En tales casos, te informamos de que transferimos tus datos con garantías adecuadas y siempre guardando la seguridad de tus datos. Algunos proveedores están certificados en Privacy Shield, certificación que puedes consultar en el siguiente enlace: https://www.privacyshield.gov/welcome.
- Con otros proveedores hemos firmado cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión, cuyo contenido puedes consultar en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/info/law/law-topic/data-protection/data-transfers-outside-eu/model-contracts- transfer-personal-data-third-countries_en.
¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Kaprí & Kokét estamos tratando datos personales que le conciernen, o no.
La legislación vigente en materia de Protección de Datos reconoce una serie de derechos que tienes sobre kaprikoket.es como usuario o suscriptor que ha prestado sus datos.
Las personas interesadas tienen derecho a:
- Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.
- Solicitar su rectificación o supresión.
- Solicitar la limitación de su tratamiento.
- Oponerse al tratamiento.
- Solicitar la portabilidad de los datos.
En esta web se respetan estos derechos y podrás ejercitarlos siempre que quieras. Te atenderemos rápidamente si quieres solicitar cualquiera de las siguientes peticiones:
Los interesados podrán acceder a sus datos personales, así como solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaré para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Laura García Pérez dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Cómo interesado, tienes derecho a recibir los datos personales que te incumban, que nos hayas facilitado y en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando:
- El tratamiento esté basado en el consentimiento.
- Los datos hayan sido facilitados por la persona interesada.
- El tratamiento se efectúe por medios automatizados.
Al ejercer tu derecho a la portabilidad de los datos, tendrás derecho a que los datos personales se transmitan directamente de responsable a responsable cuando sea técnicamente posible.
El ejercicio de estos derechos es personal y debe, por tanto, ser ejercido directamente por el interesado. Puedes enviarnos cualquier petición de este tipo y ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de correo postal a: C/ Medina, nº 14, CP 11403, Jerez de la Frontera (Cádiz), o enviándonos un email a info@kaprikoket.es junto con la prueba válida en derecho como una fotocopia del D.N.I. o equivalente, indicando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS”.
También tienes derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideras que el tratamiento de datos personales que te concierne infringe el Reglamento.
Cambios en la Política de Privacidad
Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos por distintas vías a través de la plataforma (por ejemplo, a través de un banner, un pop-up o una notificación push), o incluso te lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con tu privacidad, de manera que puedas revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerte o darte de baja en algún servicio o funcionalidad. En cualquier caso, te sugerimos que revises esta Política de Privacidad de vez en cuando por si hubiera cambios menores o introducimos alguna mejora interactiva, aprovechando que siempre la encontrarás como punto permanente de información en nuestra web.